Español
Gamereactor
artículos
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Un Link maldito y una Espada Maestra herida, ¿qué esconde Zelda Breath of the Wild 2?

El vídeo con el retraso de la secuela de Zelda Breath of the Wild ha sido breve, pero de lo más intenso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un minuto y medio. Ocho segundos. Esos han sido los tiempos que Nintendo ha necesitado para partir el corazón de muchos jugadores al anunciar el retraso de Zelda: Breath of the Wild 2, pero, también, para darles material de sobra para cientos de teorías con un brevísimo nuevo metraje de esta secuela. La nueva aventura de Link no llegará hasta 2023 y era algo que muchos ya llevaban tiempo barruntando, pero hoy no estoy aquí para hablar de eso.

Hoy cojo de nuevo el sombrero de papel de plata, quito todas las fotos de la pared, compro chinchetas, analizo todos y cada uno de los fotogramas de este nuevo vídeo y, por supuesto, me lanzo al barro de las teorías de Zelda. Porque nos encanta, porque llevamos haciéndolo desde que su primer tráiler pilló a todos por sorpresa y porque, aunque seguimos sin tener el puzle completo, las piezas siguen encajando.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Publicidad:

Un Link más salvaje... y maldito

En primer plano, media melena al viento y luciendo pelazo. Aunque ya dábamos por sentado que el personaje al que vimos surcando los cielos de Hyrule era Link, el nuevo vídeo ha terminado de confirmarlo. Es nuestro protagonista, el mismo que nos acompañó durante horas y horas en Breath of the Wild. Pero a la vez, no es él.

Su pelo parece más largo, y esta confirmación de que se trata del protagonista nos lleva, de nuevo, a aquello que nos hizo pensar el tráiler del E3 2021. Resulta de lo más sospechoso que nuestro héroe lleve esos ropajes, lleve melena y, para colmo, tenga el brazo derecho en ese aspecto tan extraño.

¿Puede que el despertar de ese Ganondorf momificado no fuera por la princesa? ¿Y si en realidad reaccionaba porque la Espada Destructora del Mal estaba frente a él junto con el héroe?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Publicidad:

Link no da su brazo a torcer

Sí, ya hemos visto que las cosas no van bien bajo tierra y la Malicia acaba atacando al protagonista, afectando justo al brazo con el que sujetaba la Espada Maestra. Cabe la posibilidad de que esa "momia" (a la que vamos a denominar Ganondorf por razones obvias) no fuera a por la princesa, sino a por la espada o a por su portador. ¿Por qué? Las semejanzas en la vestimenta entre esta nueva versión de Link y el que parece ser el villano son muy palpables ahora que hemos podido ver más de cerca a ambos. De hecho, la mano y el brazo derecho de Link son un calco de la mano y el brazo derecho de Ganondorf.

O casi. Ambos brazos están ennegrecidos, con unas uñas más largas de lo habitual, casi similares a garras. Sin embargo, en el caso de Link, este muestra una serie de brazaletes y artilugios colocados que sí se asemejan, pero no coinciden con los de Ganondorf. Más bien, resultan similares a los del brazo que retenía al cuerpo enterrado que nuestros protagonistas nos descubrieron en 2019.

HQ

¿Por qué esas similitudes y diferencias? Es posible que haya una importante conexión entre ambos personajes más allá de la que hay entre héroe y villano. Hace tiempo ya que pensamos que el héroe que frenó a Ganon hace más de 10.000 años en Hyrule tenía poco que ver con la imagen de Link que acostumbramos y que, de hecho, guardaba ciertas similitudes con la figura de Ganondorf, sobre todo por esa melena rojiza. Quizá aquel héroe sí fuera Link, uno que iba a acabar absorbido por el cataclismo y poco a poco se estuviera transformando en su encarnación.

Quizá, al comienzo de BOTW 2, Link haya quedado parcialmente maldito por la Malicia que reaccionó ante su presencia y le atacó. Eso explicaría que el sello que retenía a Ganondorf dejara de hacerlo. Es posible que intentara salvar a Zelda en primera instancia antes de que esta cayera, pero finalmente tuviera que soltarla para ayudar al Héroe y evitar que este cayera en las garras del mal. ¿Quién podría frenar a Ganon si este fuera capaz de controlar la Espada Maestra?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Ese sello no se limitaría a ayudar a Link. Acabaría fusionándose con él para frenar el avance de la Malicia por su cuerpo. Si observamos con detenimiento, vemos que en ese "nuevo" brazo derecho que tiene, bajo los ornamentos dorados, la piel es completamente negra, pero las marcas que hay a la altura del hombro son marrones. Una posible señal del sello que contiene al mal. El mismo que le confiere los poderes que le permite invertir el tiempo de los objetos y atravesar superficies.

Aunque también cabe la posibilidad de que la Malicia tuviera una reacción más primitiva y simplemente quisiera matar a Link. Quizá, esa especie de tatuajes marrones sean solo la marca de una anexión entre el protagonista y el brazo sellador, fusionado con él porque habría perdido su propio brazo por el incidente.

The Legend of Zelda: Tears of the KingdomThe Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

No olvidemos que una de las primeras ideas de Nintendo, de cara a Breath of the Wild, era la de tener un Link con un solo brazo, con otro convertido en multiherramienta para explorar Hyrule. Si acabamos teniendo esa moto que también habían descartado aparentemente, nada nos impide pensar que nuestro héroe ha perdido este miembro y la magia se ha encargado de que lo "recupere".

Con lo visto hasta el momento, todo parece apuntar en dirección a nuestra primera teoría. Link está maldito y la Malicia no solo ha ido a corromperlo a él, sino también a la Espada Maestra. El arma que puede acabar con Ganon ha sido casi destruida y, como hemos podido observar, resuena de algún modo con el nuevo brazo del protagonista y con esa misteriosa esfera de luz que hemos descubierto en el último vídeo.

Puede que Nintendo haya vuelto a dejar poco material del juego, pero lo que se extrae de este da pie a decenas de ideas. Quizá en otro momento profundicemos en qué sucede con la espada del protagonista y en por qué reacciona ante ese orbe porque, por el momento, nos lleva a pensar en cuál puede ser la misión principal de esta secuela: recuperar la Espada Maestra llevándola atrás en el tiempo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

¿Atrás en el tiempo? Ya hemos visto que la inversión temporal va a ser una mecánica importante en este juego, incluso varias de las melodías que han sonado hasta ahora parecen temas que van marcha atrás. Si el nuevo brazo de Link es capaz de "rebobinar" peligros, ¿por qué no aprovechar su poder para que la Espada Maestra vuelva a estar en perfecto estado?

Porque no puede, porque necesita ayuda. Su fuerza se ha ido deteriorando hasta el punto de que le era incapaz de frenar el mal que emanaba del cuerpo de Ganondorf. Por eso entra en juego el orbe brillante, otra pieza que parece tener un sitio claro en el misterio que envuelve a esta secuela, y de la que no quería hablar hoy, pero he acabado haciéndolo irremediablemente.

La espera hasta primavera de 2023 va a ser especialmente dura.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido