En la tarde de ayer, 31 de agosto, tuvimos la oportunidad de ver, por fin, más sobre Dead Space Remake. EA Motive realizó una emisión en directo con imágenes y vídeos de una versión muy temprana de desarrollo, incluyendo incluso entornos de prueba para mostrar modelos o el nuevo grado de interacción entre armas y Necromorfos.
Una ocasión perfecta para que el estudio explicara a fondo sus intenciones con esta reinvención del primer juego. Quieren que sea un juego de terror sin interrupciones por pantallas de carga, que dé total libertad para moverse por el USG Ishimura 'varado' en el espacio.
Por supuesto, en la nave nos encontraremos con Necromorfos, nos guste o no. Muchísimo más detallados que en el original de finales de los 2000, ahora reaccionan mucho mejor a nuestros impactos. Como explican desde el equipo, el arma que usemos contra ellos causará un efecto u otro. Algunas se centrarán en desmembrarlos, clave para vencerlos; pero otras harán que se les caiga la piel, cosa que servirá para debilitarlos.
Mucho cariño no solo por el primero, sino también por toda la trilogía original. Una de las novedades del remake es que, a diferencia del primer Dead Space, Isaac Clarke, su protagonista, no será casi mudo. De hecho, Gunner Wright, quien le dio voz a partir del segundo juego, volverá para grabar algunas líneas nuevas en el remake. Esto no significa que ahora el protagonista no calle, sino que, simplemente, llegará a hablar en determinados momentos.
Cambios en las zonas de gravedad cero para dar movilidad total a Isaac, usando incluso los propulsores que vimos en otros juegos de la trilogía, y un cambio total a nivel de iluminación y detalle. Motive adelanta que habrá sorpresas, aunque no ha querido concretar más, y mucho menos una fecha de lanzamiento, que muchos empiezan a fijar en otoño de 2022.
Podéis ver el primer diario de desarrollo de Dead Space Remake, con sus primeras porciones de gameplay, a continuación. También podéis echar un vistazo a las nuevas imágenes que han salido a raíz de este programa especial. Aunque son de una versión muy, muy temprana, dan una buena idea de a lo que aspira el proyecto.