Español
Gamereactor
Videos
Antro
HQ

Antro - Entrevista a Norman Benet en Gamergy

Mochila amarilla a la espalda, el director de Gatera Studio nos cuenta más sobre esta aventura de puzles y plataformas con un toque cultural y música underground.

Transcripción del audio

"Estamos en Gamergy, en Madrid, y echamos un vistazo a los proyectos indie que se presentan aquí y estamos con Norman para hablar de Antro. Muchas gracias por estar con nosotros. ¿De qué trata Antro?
Bueno, Antro es un viaje introspectivo en un mundo subterráneo en el que tenemos como tres distritos y el personaje principal, que es Nietzsche, tiene que llegar a la cima como uno y es como el típico viaje del héroe pero con la representación de la cultura urbana."

"Me parece, sólo he visto un poco y parece muy interesante, me parece una mezcla de perspicacia y encallamiento mortal. ¿Es exacto?
Sí, es como una mezcla de perspicacia en los niveles de exploración, tenemos dos tipos de niveles, niveles de exploración que son como puzles y partes de sigilo y luego tenemos como música en los que el jugador no puede parar de correr y tenemos como hip hop y cultura rap y música underground que es lo que queremos representar en los niveles de juego y música, nos centramos en los niveles musicales de Rayman Legends, ese es el enfoque que tenemos para esos niveles."

"¿Como corredor?
Sí, es como un runner con todo el ritmo, como cuando el jugador lo salta con el bajo o sí con el bombo, la caja y todo eso.
¿Por eso se llama Antro? Para los que no lo sepan, Antro podría ser considerado como un bar clandestino en España, ¿no?
Bueno, es una mezcla de eso y en latín, Antro significa como una caverna, como una cueva subterránea y por eso tenemos ese nombre."

"Llevas una mochila y no es que vayas a entregar algo hoy, sino que es algo muy clave para el juego, es importante, ¿de qué va la mochila?
Es como lo principal del juego, es como si tuviera que llevar la mochila al distrito superior y por eso lleva durante todo el juego esa mochila que puede parecer a unos globales y todas esas cosas."

"Eso es lo que hacemos por un tema un poco revolucionario.
Cuéntanos un poco más sobre el estudio, cuántos sois, qué hacéis, háblanos de los artistas.
Tenemos nuestra sede en Barcelona, ahora somos un equipo de más o menos 12 personas que estamos como cerca miembros y luego tenemos también colaboradores que como tenemos como rap, hip-hop, necesitamos artistas que canten."

"También tenemos gente que nos ayuda con el marketing, tenemos gente que nos ayuda con cuando vamos a un evento como ese, que filma la cosa y bueno, tenemos artistas 2D, artistas 3D, 2 productores porque la música es muy importante en el juego, 5 artistas que en unos días tendremos noticias sobre los artistas que están en el juego porque son nacionales, conocidos, son muy conocidos y luego bueno, codificadores y diseñadores, sí."

"Somos como 12 y empezamos todos, estamos con el programa PlayStation Talents, sí, y bueno, empezó todo en la universidad, en el proyecto de máster y bueno, ahora estamos formando el estudio.
¿Y cuál es la situación del juego, cuándo podemos esperar que salga a la venta y tenéis un editor ya o?
Ahora lo buscamos, a un editor, si estamos sin, si no conseguimos un editor, lo publicaremos en junio o bueno, en verano del año que viene, pero nuestro objetivo es tener un editor que nos ayude con la internacionalización del juego porque queremos que los artistas de todos los países para tener como una mezcla de cultura en el juego."

"¿Y en PC por ahora?
No, PC y PS, PlayStation, pero nuestro objetivo es tenerlo en todas las plataformas porque creemos que que quizás en Switch sea un juego que encaje bien allí y eso es lo que queremos.
Muy bien, yo también estoy deseando jugar a Amberes."

"Muchas gracias por tu tiempo, Norman.
Gracias a ti también."

Entrevistas

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más