What The Golf?

Análisis de What The Golf?

Así es el golf absurdo que nos trae Triband con su nuevo juego de deporte basado en unas leyes físicas de lo más dementes.

Para mucha gente, el golf no es bastante aburrido. Como para jugar a este deporte es necesaria una concentración total y su ritmo es muy lento, no engancha demasiado. Sin embargo, Triband considera que ha encontrado la manera de despertar el interés de los seguidores de los deportes con su último lanzamiento: What The Golf?

Descrito como una parodia del golf basada en unas leyes físicas un tanto estrambóticas y majaretas, What The Golf? toma prestadas las mejores partes de este deporte y les añade un toque de locura. Una de las maneras de describir la experiencia de juego de esta entrega es directamente esperar lo inesperado y aceptar que lo que va a suceder en cada situación es lo contrario a lo que puedas pensar. Si el lanzamiento parece sencillo, como, por ejemplo, un pequeño toque que no requiere mucha potencia, lo más probable es que lo que golpees no sea la bola.

What The Golf?

What The Golf? se separa de otros títulos de golf como Golf With Your Friends al presentar una experiencia no lineal. Para jugar, los controles son muy simples y solo debes seleccionar y ajustar la potencia, mientras que apuntas al lugar al que quieres lanzar la bola o el objeto. El desafío aparece cuando tienes que incorporar en la ecuación elementos como el diseño de cada escenario con formas un tanto peculiares o esos mecanismos que hacen que sea distinto a todo lo que hemos probado antes.

Para que entendáis lo que decimos, debemos aclarar que es más un popurrí de minijuegos relacionados con el golf que un juego de golf en sí mismo. Por ejemplo: el Modo historia empieza con unos tiros fáciles y sin mucha complicación, antes de hacerte replantear todo el juego al obligarte a lanzar a un golfista al hoyo. Eso sin hablar del sistema de juego tan imprevisible. Situaciones como esta hay a pares, desde disparar a la barra de energía a golpear vacas al otro lado del escenario.

Aun así, la parte que más nos ha impresionado de What The Golf? es que, en algunos niveles, no juegas ni de lejos al golf y te ofrece otro tipo de minijuegos. Uno de nuestros favoritos fue en el que pensábamos que teníamos que tirar una bola normal para luego darnos cuenta de que estábamos dirigiendo un misil que explotaría si tocaba algún obstáculo. De hecho, por todos los niveles que introducían nuevos sistemas de juego y elementos como este, entendimos al 100% porqué habían elegido este nombre para el juego.

Otra de las partes de esta propuesta que siempre conseguía hacernos reír eran las incontables referencias a la historia de los videojuegos que nos hemos encontrado. Mientras avanzábamos nos fuimos encontrando con un nivel de Flappy Bird, otro sobre Super Mario Bros. y otro que se basaba en el arcade Donkey Kong, y que, obviamente, acabó siendo nuestro favorito. Cada uno de estos ejemplos se basa en un concepto casi idéntico a clásico al que aluden, como, por ejemplo, el minijuego de Flappy Bird, en el que tenías que mantener cierta altura si querías pasar por los huecos. Es de todo menos realista y nunca tendría cabida en un PGA Tour, ni siquiera en Wii Sports.

What The Golf?

A parte de jugar algún que otro minijuego peculiar en cada nivel, What The Golf? se divide en dos modos, el Modo historia y el Modo desafío. El primero contiene la mayoría de la trama, que es tan descabellada como el juego en sí, y su duración es entre media y corta. Comenzamos en un laboratorio en el que un sistema informático te guía por la sala y te encarga que completes ciertos niveles para desbloquear más zonas. Lo disparatado llega cuando el sistema tiene una crisis porque has completado demasiadas misiones y acaba auto-destruyéndose. Durante esta parte de la historia puedes deambular libremente por el mundo y tienes la posibilidad de hacer el tonto con todos los objetos del sandbox, como los barriles explosivos o los coches.

El Modo desafío te ofrece un cierto número de niveles que tendrás que completar con los mínimos tiros posibles, todo para proclamarte el líder del marcador, señalando así tu destreza en este increíble juego (y para nada absurdo). El encanto de este modo son los desafíos diarios, y es que cada 24 horas tendremos a nuestra disposición un nuevo nivel que conquistar bajo descarga.

What The Golf?

Para rematarlo, tenemos que mencionar su banda sonora arrebatadoramente maravillosa. No solo utiliza una melodía sencilla, relajante y alegre, sino que también le acompaña un canto melódico y con cierto toque a capella. De hecho, cuando estábamos jugando y empezaba la melodía, parecía que teníamos un cuarteto cantando justo detrás de nosotros que nos amenizaban cada nivel o tiro (a cuál más ridículo) con su canto melódico y cautivador.

En definitiva, What The Golf? es un juego de golf muy entretenido que nos proporciona una experiencia retorcida que cualquiera puede disfrutar, incluso aquellos que encuentran este deporte tan emocionante como ver crecer la hierba. Su incontables minijuegos tan únicos y su alegre banda sonora hacen de esta entrega algo muy disfrutable. Es una pena que no sea más largo porque hasta podría habernos hecho cambiar de opinión sobre el propio deporte... o no.

What The Golf?What The Golf?What The Golf?
8 / 10
+